Sobre mi

Mi Historia



Bienvenido a cienciayeconomica.blogspot.com, un blog que ayuda a mejorar las finanzas personales.




Me llamo Hernanz y soy Asesor Financiero  EFPA  (European Financial Planning Association) con el nº de asociado 84528. EFPA es una asociación de profesionales del asesoramiento financiero, que tiene como objetivo mejorar las condiciones financieras de las personas, cuenten con poco o mucho patrimonio.

Mi pasión por los mercados financieros viene de lejos. Uno no deja de aprender nunca sobre ellos. Pero son los errores que he cometido como inversor los que me han ayudado a definir el tipo de inversión que hago ahora. Es una forma de invertir con sentido común y accesible para todos. Es lo que pretendo enseñarte aquí.

El Marketing Digital es otra de mis aficiones. Vengo observando y siguiendo de cerca el cambio que se va produciendo en el mundo online. Hoy en día cualquier particular con sus hobbies e intereses, o profesional con la necesidad de vender sus productos y servicios, tiene la posibilidad de compartir como nunca antes.

¡También disfruto con el running cuando me lo permiten mi hijo y las lesiones!


Conoce más sobre mí


Soy diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, ésta es la típica carrera que estudias cuando tienes 18 años y sabes a qué quieres dedicarte.
Cuando acabé la carrera ya lo tenía claro. Hice un Máster de Dirección Bancaria y Mercados Financieros tambíén en la Universidad de Alicante. Pensé que realizar el Máster era una buena oportunidad para trabajar en la banca entrando como becario.


No llegué al año en la entidad financiera. En ese momento no necesitaban a nadie. "Lo típico". No fue una gran desilusión para mí. Sin motivación no se va a ninguna parte, y en la oficina de un banco no la iba a encontrar.

Al poco tiempo empecé a trabajar en una empresa que no me aportaba más de lo que ganaba cada mes. Se dedicaba a la recuperación de créditos impagados para una importante entidad financiera. Fueron años de mucho trabajo, la situación financiera empeoraba para muchas personas y empresas. Y lo mismo le ocurría a la entidad financiera para la que trabajábamos. No tardó en ser absorbida por otra más importante como consecuencia del proceso de reestructuración bancaria que se estaba viviendo en España. Mi tarea consistía en la preparación documental de expedientes de préstamos impagados y la redacción de demandas con el objetivo de recuperar lo que se debía. Pero viendo como estaba el panorama ahí fuera, tampoco podía quejarme, "por lo menos tenía trabajo".

Lo que me apasionaba eran los mercados financieros, pero sabía que trabajar en ellos era bastante difícil y en todo caso iba a ser un proceso muy largo. Además de leer sobre análisis técnico también me interesaban otras formas de inversión como el análisis fundamental. Quería hacer lo mismo que Warren Buffett. El análisis fundamental consiste en la valoración de empresas según la evolución de sus cuentas anuales y toda actividad vinculada a sus negocios, en relación al precio que se paga por ellas en bolsa. Continuaba formándome por mi cuenta. Disfrutaba con ello.

Y todo ello a través de un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.