miércoles, 5 de julio de 2017

Rentabilidad Cartera Boglehead

Con un poco de retraso te traigo la actualización de la evolución de la cartera boglehead que mes a mes publico en este blog.

La razón por la que me he retrasado en la publicación del informe de la cartera es una razón ajena a mí, dado que la plataforma mediante la que monitorizaba la evolución de la cartera eliminó gran parte de la base de datos de fondos que tenía y entre los fondos que eliminaron se encontraban la mayoría de los que conforman la cartera boglehead.

Por lo tanto, tuve que buscar otra plataforma con en la que poder monitorizar la cartera desde su creación, y fue intentando encontrar la mejor alternativa en lo que perdí parte del tiempo desde el informe del mes de enero.

Finalmente me decanté por monitorizar la cartera a través del servicio que ofrece Morningstar, pero ya te adelanto que la calidad de los gráficos no se acerca ni de lejos a los de la plataforma anterior.

Dado que he estado tanto tiempo sin actualizar la evolución de la cartera, en este informe voy a contarte lo ocurrido con ella en los meses de febrero y marzo.

Durante el mes de febrero la cartera ha seguido la tendencia que se venía dando durante el mes de enero si bien a finales de mes, con los rumores de una nueva intervención del BCE y con las dudas sobre nuevas subidas de tipos de interés en Estados Unidos las cotizaciones repuntaron ligeramente, y nuestra cartera boglehead cerró febrero con una revalorización del 0,11%.



Durante el mes de marzo, la tempestad con la que se inició el año en las bolsas a nivel mundial parce que se ha calmado lo que ha supuesto una recuperación de los principales índices a nivel global.

A esta recuperación de las cotizaciones ha ayudado el BCE con la confirmación de una nueva intervención bajando los tipos de interés y aumentando la cantidad de deuda que mensualmente comprará en los mercados.





La línea verde es la evolución de la cartera boglehead, ,mientras que la otra es la evolución de la renta variable española.

Así, bajo este contexto, nuestra cartera a cerrado el mes de marzo con una revalorización del 1,41%, frente a la revalorización del 5,23% del IBEX35.

Desde su creación, la cartera boglehead se revaloriza un 5,59% con una volatilidad del 13,2%.



EVOLUCIÓN DE LOS FONDOS DE LA CARTERA


El ETF Amundi MSCI EMU high dividend, que invierte en la zona euro, se revaloriza un 6,65% desde la creación de la cartera, y supone el 25% de la cartera Boglehead.

El ETF Amundi Emerging Markets, que invierte en mercados emergentes, pierde un 5,79% desde la creación de la cartera, y supone el 10% del total de la cartera Boglehead.

El ETF Vanguard dividend appreciation index, que invierte en el mercado americano, gana un 4,41% desde la creación de la cartera, y supone el 25% de la cartera Boglehead.

El ETF iShares MSCI Australia, que invierte en el mercado australiano, pierde un20,10 % desde la creación de la cartera, y supone un 10% del total de la cartera Boglehead.

El ETF iShares III Citigroup Global Government, que invierte en deuda pública global, gana un 1,68% desde la creación de la cartera, y supone el 30% de toda la cartera Boglehead.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.