domingo, 19 de febrero de 2017

Afrontar un fracaso financiero

Fracasar y fallar es parte de la vida. Los únicos que nunca han fracasado son los que nunca han intentado hacer algo fuera de su control. Así que no debes desanimarte por haber tenido un fracaso financiero o más de uno. Tus errores son oportunidades para mejorar.

Además no debes recrearte en la culpa por haber fallado, de esta forma no lo vas a resolver. Debes aprender de tus errores y buscar soluciones. Por mucho que te lamentes no vas a cambiar lo que ha ocurrido.


Así que saca pecho y toma las riendas con firmeza para buscar una solución. Piensa en tu fracaso financiero de manera positiva. Y en lugar de preocuparte lo que debes hacer es ocuparte en buscar la forma de solucionar el error.


Cómo debes considerar el fracaso financiero


El fracaso es una oportunidad de aprender


El fracaso muestra caminos que no han funcionado para alcanzar tu meta. Hay que analizar lo ocurrido y seguir adelante, aprendiendo y mejorando.

El fracaso también nos enseña sobre nosotros mismos, cuales son nuestras limitaciones, nuestros sentimientos antes una decepción, y nuestra capacidad para recuperarnos de un bache.

Si piensas en el fracaso como una oportunidad de aprendizaje sabrás sacar provecho de lo ocurrido y mejorar para el siguiente intento.


El fracaso precede al éxito


Normalmente el éxito no llega de repente. Es la consecuencia de muchas acciones, algunas que fracasan y otras que funcionan.

La persistencia y la determinación son claves para lograr tus objetivos. Ante un fracaso no puedes tirar la toalla, debes seguir intentándolo. Un buen ejemplo de persistencia es el de Thomas Alva Edison, que pese a la cantidad de fracasos que tuvo el siguió buscando el filamento correcto para la bombilla hasta que lo consiguió.


El fracaso invita a ser creativo


Un fracaso significa que la acción que has aplicado para resolver un determinado problema no ha funcionado y lo que tienes que hacer es buscar otra forma de hacerlo. Esto pone a trabajar tu creatividad para pensar distintas maneras de resolver el mismo problema.

Considera tu fracaso financiero como el problema a resolver. Si te has sobreendeudado, no has ahorrado lo que te habias propuesto, tus gastos se han disparado, ... es porque el plan financiero que estás aplicando no ha funcionado y lo que tienes que hacer es cambiarlo y pensar en nuevas formas para lograr tus objetivos.


Fracasar te hace ser mas flexible y resistente


Superar un fracaso incrementa tu poder de recuperación ante situaciones difíciles. Te da tablas para superar futuros problemas. Aprendes a tratar con los errores y fracasos y te hace ser más flexible y resistente.


Conclusión


Todo en la vida tiene un lado bueno y otro malo, y tú decides que actitud tomar ante lo que te ocurre. Solo tú decides si te hundes o si continuas adelante superando los obstáculos y aprendiendo de ellos.

Si te ha gustado este artículo te invito a compartirlo y si quieres plantearnos alguna duda o sugerencia déjanos un comentario.

¡Un fuerte abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.