jueves, 9 de marzo de 2017

Leyes De La Abundancia

Hoy quiero hablarte de un libro que ha salido recientemente al mercado y que he tenido la posibilidad de leer en estos días. Se trata del libro “Vivir con abundancia”, de Sergio Fernández.


Este libro es una respuesta a pregunta que muchas personas nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas: ¿Por qué unas personas tienen éxito en la vida y por qué otras no?


El libro expone las que el autor, después de años de investigación sobre el tema, considera que son las 10 claves que toda persona debe comenzar a aplicar en su vida diaria para acabar disfrutando de una vida totalmente abundante, no sólo en lo que se refiere al aspecto económico, si no en todos los ámbitos de la vida.


La idea principal de la que parte el libro es que la escasez no existe, la abundancia es el estado natural de la vida y la escasez no es más que una anomalía que se da por tener instaladas en nuestro cerebro unas creencias y unos hábitos erróneos. Pensamientos y emociones determinan nuestros resultados físicos.


LAS 10 LEYES PARA VIVIR CON ABUNDANCIA


Como digo, Sergio Fernández llega a la conclusión de que existen 10 claves que toda persona que quiera vivir con total abundancia en su vida debe comenzar a aplicar de inmediato en su día a día. Todas estas claves aplicadas en su conjunto nos llevarán a un estado de atracción de abundancia en todo aquello que hagamos en nuestras vidas. Dicho así puede sonar mucho a autoayuda barata, pero la realidad es que cuando comienzas a trabajar sobre ello los resultados comienzan a darse.


1ª Ley de la abundancia: La ley de la creación


La primera ley de la abundancia se centra en el poder de las creencias. Lo material se crea previamente en lo inmaterial, es decir, lo físico, aquello que vemos y tocamos en nuestro día a día, se crea primero en la mente. Esto hace que tengamos que detenernos en el poder que tienen los pensamientos en nuestras vidas.


Así, debemos detectar cuáles son nuestros pensamientos dominantes y analizar si éstos son pensamientos de abundancia o de escasez. Debemos ser capaces de dominar nuestros pensamientos y sustituir los nocivos por aquellos que nos permitan sembrar un marco de abundancia en nuestra mente.

Para poner en práctica esta primera ley de la abundancia podemos realizar unos sencillos ejercicios que con el paso del tiempo nos ayudarán a plantar la semilla de la abundancia en nuestro subconsciente:

– Declaraciones: Piensa en aquello que quieres conseguir en tu vida y elabora una serie de frases en forma positiva y repítelas todos los días en voz alta al levantarte y al acostarte. Ejemplo: “En cada momento de mi vida soy capaz de obtener los recursos monetarios que necesito”.

– Decreta: Cuando te encuentres con comentarios negativos hacia todo aquello que suponga tu nueva vida en abundancia es necesario que automáticamente decretes que esa idea negativa no tiene cabida en tu nuevo mundo. Por ejemplo, puede que le estés comentando a un conocido como vas a desarrollar un nuevo proyecto y que éste te diga que “no es posible ganar dinero con eso”. Automáticamente tendrás que decretar que eso no es válido para ti.


Ejemplo: “Eso es verdad en tu realidad, no en la mía. Gano mucho dinero con ese proyecto y a la vez ayudo a otras personas”.

– Sitia tu cerebro: Cuando quieres conseguir algo debes educar al cerebro para que se entere de lo que verdaderamente quieres. Una forma muy efectiva es bombardear a tu cerebro con información sobre aquello que quieres conseguir.


Por ejemplo, si tu deseo es hacerte millonario en bolsa deberás aplicar una estrategia de inmersión total estudiando libros, podcast, asistiendo a seminarios, modelando a aquellas personas que ya han conseguido lo que tú quieres…


2ª Ley de la abundancia: Ley de la vibración


Los pensamientos de abundancia por sí solos no son suficientes. Está demostrado que sólo los pensamientos que van acompañados de emociones son los que verdaderamente cambian nuestra percepción.

¿y qué pasa cuando no sientes ninguna emoción cuando piensas en algo que quieres conseguir? Puede que realmente no desees eso tanto como crees, porque cuando deseas algo de verdad, a ese deseo siempre va unido una emoción. Cuando ese pensamiento y esa emoción van acompañados de una acción inmediata y constante, los resultados comienzan a materializarse.

Puedes aplicar una serie de ejercicios para poner en marcha la segunda ley de la abundancia a trabajar para ti:
– Dieta hipoinformativa: Mantente alejado de los periódicos y de los telediarios. No necesitas saber que pasa en el mundo a cada instante. Prueba a no tocar ningún medio de comunicación en una semana y verás que no te has perdido nada. Si algo grave ocurriese en el mundo te enterarás igual. EL objetivo es apartarte de las noticias y corrientes de opinión negativas, que nos quitan energía, y centrarnos en nuestros objetivos.



– Visualiza: Dedícale unos minutos al día a visualizar aquello que quieres en tu vida sin sentir apego hacia ello, automáticamente tu energía comenzará a vibrar hacia ello y lo acabarás atrayendo a tu vida, siempre y cuando apliques todas las leyes de la abundancia.


3ª Ley de la abundancia: Ley de la causa y efecto


Cualquier cosa que experimentas en la vida es un resultado, todo aquello que nos ocurre es causa de una decisión o conjunto de decisiones tomadas en el pasado. Tu situación financiera, por supuesto, también es un resultado.
¿Cómo puedes poner la 3ª ley de la abundancia a trabajar para ti? Prueba con este ejercicio:

– Pregúntate por las consecuencias: Cada vez que decidas llevar a cabo una determinada acción pregúntate por las posibles consecuencias que ésta pueda tener. Acostúmbrate a decidir más a menudo sin tener en cuenta la opinión de los que te rodean siendo consciente de los posibles efectos de tus decisiones.



4ª Ley de la abundancia: Ley del equilibrio


La ley del equilibro nos dice que para recibir abundancia en nuestras vidas primero debemos aportar valor al resto del mundo. Si ofreces acciones positivas a otros seres humanos sin esperar nada a cambio, tarde o temprano se restablecerá el equilibro y se crearán las condiciones para que recibas una respuesta positiva del mismo tamaño que tu aportación al mundo.

Puedes poner a trabajar la 4ª ley de la abundancia para ti del siguiente modo:

– Ofrece lo que quieres: Cualquier resultado que quieras obtener en la vida debes comenzar por ofrecerlo. Por ejemplo, puedes quedar para tomar un café con algún conocido que sepas que lo está pasando mal y ofrecerle tu ayuda si es posible. Así estarás adoptando una actitud de abundancia que terminará por provocar resultados abundantes en tu vida.


5ª Ley de la abundancia: La ley del orden


La ley del orden nos dice que para la fórmula para obtener algo en la vida es primero ser, luego hacer y por último tener. El camino hacia la abundancia requiere ir paso a paso, y si nos saltamos uno de los escalones la vida nos lleva de nuevo al escalón anterior. Por ello, es necesario llenarse de paciencia durante el camino y no tener nunca prisa por llegar a la meta.

Puedes hacer que la 5ª ley de la abundancia trabaje para ti del siguiente modo:

– Modelado: Fíjate en una persona que haya conseguido aquello que tu deseas y hazte un especialista en él. Descubre cómo lo hizo y haz exactamente lo mismo que le ha llevado a él al éxito que tu quieres alcanzar.


6ª Ley de la abundancia: La ley de la acción


Para conseguir resultados necesitas actuar. La acción es el puente que une los pensamientos y las emociones con los resultados materiales. L1a mayoría de las personas pasan su vida pensando en actuar pero no llevan a cabo ninguna acción que les lleve a conseguir sus objetivos.

Puedes poner la 6ª ley de la abundancia a trabajar para ti del siguiente modo:

– Entra en acción inmediatamente: Cuando decidas perseguir un determinado objetivo, un signo inequívoco de tu compromiso es el sellar de forma inmediata una acción que haga que comiences a trabajar para ello. En las 24 horas siguientes a tu decisión lleva a cabo una acción que inicie el camino hacia tu meta final.


7ª Ley de la abundancia: La ley del mínimo esfuerzo


Al contrario de lo que nos hacen creer, la idea de esfuerzo no está presente en la naturaleza. La naturaleza no se esfuerza para realizar sus funciones, sin embargo el ser humano no se siente satisfecho si no consigue las cosas con un enorme esfuerzo. No necesitamos esforzarnos para que las cosas importantes de la vida sucedan.
Cómo poner a trabajar la 7ª ley de la abundancia en tu propio beneficio:

– Utiliza palancas: Una palanca es cualquier medio que multiplica el resultado de una acción específica. La financiación es una palanca, el hablar de tu proyecto en un medio de comunicación es una palanca, relacionarte con las personas adecuadas es una palanca… ¿Ves por donde voy? Crea un entorno abundante lleno de palancas.


8ª Ley de la abundancia: Ley de los medios y los fines


Hacer algo simplemente por el resultado que obtienes (dinero, prestigio…), sin ser una actividad que verdaderamente te guste, no traerá abundancia a tu vida. La verdadera abundancia está en hacer aquello que realmente te gusta y ganar mucho dinero con ello mientras lo haces, teniendo éxito y disfrutando del tiempo libre.
Puedes poner la 8ª ley de la abundancia a trabajar para ti del siguiente modo:

– Último año de vida: Te estás muriendo. Pregúntate a menudo qué harías si supieses que sólo te queda un año de vida (nunca sabemos cuándo podemos morir) . Esto te permitirá enfocarte sólo en aquello que consideras importantes y olvidarte de aquello que no te interesa.


9ª Ley de la abundancia: Ley de la expresión de los dones


Para garantizar nuestro éxito no hay nada más efectivo que poner nuestro don al servicio de los demás. Busca un problema que existe en la sociedad y estudia cómo podrías, desde tu don, ayudar al mundo a mejorar ese problema y hacer la vida más agradable. Pon tu valor al servicio de los demás.

Cómo poner la 9ª ley de la abundancia a trabajar para ti:

– Lista de problemas y soluciones: Durante una semana apunta todos los problemas que tú o gente de tu entorno tenga, y después piensa en cómo podrías solucionarlos. La mayoría de las veces las grandes oportunidades vienen disfrazadas en forma de problemas.


10ª Ley de la abundancia: Ley del desapego


Para obtener abundancia en tu vida debes trabajar estas leyes sin esperar nada a cambio. Si haces las cosas con el fin de obtener un determinado resultado es muy probable que éste no llegue nunca. ¿Nunca deseaste algo con fuerza, haciendo todo lo posible para que ocurriese, y al final no conseguiste nada? Estabas trabajando con apego al resultado. A partir de ahora trabaja con el fin de servir, sin esperar nada a cambio y así tendrás más probabilidades de obtener lo que deseas.

Cómo poner a trabajar para ti la 10ª ley de la abundancia:

– Dale tiempo al tiempo: Escribe tus objetivos de la forma más concreta que sea posible y léelos a diario para permanecer enfocado y no apartarte del camino jamás. La acción continua enfocada a dichos resultados hará que con el tiempo disfrutes de la abundancia en tu vida.

Esto no es más que un resumen de las herramientas y consejos que podrás encontrar en el libro de Sergio Fernández. Yo acabo de leerlo esta semana y te puedo garantizar que es muy potente!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.