lunes, 14 de noviembre de 2016

Tu obligación es ser libre financieramente

¿Cómo te imaginas que sería el mundo si cada uno de nosotros fuese totalmente dueño y responsable de su vida? ¿Qué crees que ocurriría si tuvieses la posibilidad de elegir cómo vivir y disfrutar  plenamente de tu tiempo sin tener que preocuparte por el dinero y por el devenir de la situación económica del país? Yo me imagino que todos tendríamos mejor calidad de vida y seriamos mucho más felices, al menos yo sería inmensamente feliz porque me sentiría totalmente libre.

De hecho hace aproximadamente un año me comprometí conmigo mismo a alcanzar mi independencia financiera, y a ayudar a todo aquel que verdaderamente se encuentre interesado en alcanzar la suya a conseguirlo, transmitiendo todo el conocimiento que vaya adquiriendo con mi experiencia. Durante los dos primeros meses desde la adquisición de mi compromiso vital, mi objetivo primordial fue leer todo lo que cayera en mis manos acerca de la materia, pero dándome cuenta de que sólo con lectura no iba a conseguir mis objetivos, era obligatorio ACTUAR.


Así, en los inicios del verano de 2013 desarrollé mi primer negocio online como miembro afiliado de Amazon España, negocio que terminó sin darme los resultados que yo me había marcado, puesto que sólo fui  capaz de facturar 50€. El principal error que cometí en el diseño de ese negocio fue el haber elegido un mal producto para comerciar online: libros, tanto en papel como en formato digital. El libro es un mal producto para trabajar en el comercio online porque por norma general la gente es reacia a comprarlos, ya que siempre intenta obtener una versión pirata del los títulos que le interesan, aunque ésta sea una versión de mala calidad. Sin embargo, lejos de desanimarme y cejar en mi empeño, esto me demostró que sí es posible pasar del papel a la realidad todo lo que había estado estudiando desde hacía meses, que sí es posible crear fuentes de ingresos pasivos y vivir de ellos. Así que me puse manos a la obra, y actualmente estoy especializándome en la comercialización de productos físicos que no tengan posibilidad de ser pirateados y que puedan darme altos márgenes por comisiones.

La búsqueda de la independencia financiera no es un camino de rosas, está lleno de trabas que muchas veces harán que te preguntes si de verdad estás capacitado para crear fuentes de ingresos que te proporcionen unos ingresos recurrentes mes a mes por encima del salario que obtendrías trabajando para otros. El principal obstáculo que te vas a encontrar en todo este camino eres TÚ MISMO, ya que el asumir la responsabilidad de construir tu propio futuro te va a enseñar de qué pasta estás hecho (es un aprendizaje vital brutal).  Vas a estar sometido a la presión social desde el primer momento, ten en cuenta que vas a ser como el kamikaze que entra en la autopista conduciendo en sentido contrario, vas a comenzar a vivir a contracorriente, actuando contra la masa, contra los principios que la sociedad tiene asumidos  sobre cómo se debe actuar, y por ello serás incomprendido. Repito, la gente no te comprenderá e intentará de todas las formas que vuelvas al rebaño. Te dirán que has perdido el juicio, que es muy arriesgado, que eso es muy difícil de conseguir…  vas a estar solo y eso te causará inseguridad y ansiedad, ansiedad por la falta inmediata de resultados. Es en esos momentos en donde tu determinación será clave para no venirte abajo, si eres capaz de superar con éxito los momentos de debilidad y dudas que vas a tener puedes estar seguro de que llegarás a tu objetivo.

La clave del éxito, como en todo en la vida, reside en el COMPROMISO. La falta de compromiso es la razón por la que la gran mayoría  de las personas que se adentran en el mundo de la búsqueda de la libertad financiera acaba abandonando al poco tiempo. La construcción de nuestra libertad financiera requiere mucho sacrificio y mucho tiempo dedicado a la creación de fuentes de ingresos sin recibir a cambio ni un solo euro. Es duro, y la mayoría de la gente no está dispuesta a sacrificarse, porque en el fondo la gran mayoría de las personas NO QUIEREN cambiar. Les resulta mucho más placentero quejarse de su situación y echarle la culpa de todos sus males a cualquier cosa menos a ellos mismos, buscando la palmadita en la espalda y la comprensión de otras personas que están en una situación igual o peor que la suya, esperando a que alguien les saque las castañas del fuego. Es por ello que si inicias el camino con la idea de “tener unos ingresos extra” no acabarás consiguiéndolos, porque no estarás dispuesto a asumir todo el esfuerzo que debes realizar, no verás la creación de fuentes de ingresos como algo primordial, sino como una afición. Por ello, si quieres tener éxito cambia tus sueños por compromiso, deja de decirte “me gustaría ser financieramente libre” y comienza a decirte “me comprometo a ser financieramente libre en X años”. El compromiso lleva implícito una acción inmediata y continua.


Ser financieramente libre es una obligación para toda persona, puesto que la verdadera libertad viene cuando somos dueños de nuestro tiempo y podemos disponer de él como mejor nos convenga. Sin libertad financiera no existe libertad individual. Piensa en la mayoría de las personas. No son libres, no son libres de cargas, de deudas, de problemas, de estrés por trabajar horas y horas para otros buscando un supuesto éxito, el que la sociedad considera como tal, que implica  disponer cada vez  de menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a nuestra familia, a cambio de un mayor sueldo que en un porcentaje muy importante acabará siendo confiscado por el estado. Alcanzar la libertad financiera te permite no tener que trabajar por dinero dedicándote a cualquier profesión sólo por la necesidad de pagar lo que debes. Ser financieramente libre te permite trabajar, si es que quieres hacerlo, en aquello que verdaderamente te guste y apasione. ¿Te parecen pocos motivos para no comprometerte desde ahora mismo a alcanzar tu libertad financiera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.