domingo, 25 de septiembre de 2016

Jóvenes españoles llegan a ganar 6.000 euros por sus vídeos en YouTube

En nuestro país hay muchos jóvenes que se han hecho famosos en internet por colgar vídeos en Youtube. Nombres como Mangelrogel, Willyrex, Elrubius o Jpelirrojo son los más destacados entre los 'youtubers' que han hecho de este sistema una forma de ganar dinero. A pesar de ser personajes anónimos tienen miles de suscriptores en sus canales y consiguen que sus clips tengan numerosas visitas diarias.

Por ello, diversas empresas patrocinan estos vídeos con un anuncio previo al vídeo en sí a cambio de una cuantía económica variable. Cuantas más suscripciones tenga el canal, más dinero se pagará por el patrocinio, con cantidades que van desde los 100 euros hasta los 6.000. Otras redes sociales como Twitter o Instagram también son buenas plataformas de las que sacar beneficio económico.

El pelirrojo de Youtube

 

Su nombre de batalla es Jpelirrojo y aunque lleva a sus espaldas años de actuaciones en series y spots, su intervención más sonada ha sido la del anuncio de los almacenes Worten. Lo que muchos no saben es que Juan Miguel, nacido en Madrid hace 28 años, ya era más que conocido en las redes sociales, sobre todo en Youtube.

Su canal de vídeos cuenta con casi 400.000 suscriptores desde que se abriera en 2006, y a día de hoy es uno de los 'youtubers' más conocidos de nuestro país. Ante la cuestión de si es posible vivir de los vídeos de Youtube, Jpelirrojo responde:“Se puede y se hace. Conozco a unos pocos que viven muy bien y unos cuantos que podemos permitirnos tener un sueldo normal haciendo algo que nos encanta. Yo estoy en un punto intermedio pero me puedo permitir rechazar ofertas de marcas si creo que no encajan bien con mi canal”.

Otro ejemplo de ello es el del conocido como elrubius, especialista en piezas de humor, de quien se dice por las redes que no baja de los 6.000 euros en cuanto a tarifas publicitarias por vídeo. “El de elrubius es un caso muy llamativo”- comenta Enrique Moris, CEO de una empresa de marketing digital- “porque en un vídeo promociona unas gafas de realidad virtual que están en versión Beta, es decir, que aún no han salido al mercado. La marca se las ha mandado para que hable de ellas en uno de sus vídeos y así asegurarse la viralidad”.

Sin embargo, hay que tener cuidado con esta estrategia de publicidad para que no resulte evidente y se pierda el poder de impacto de la acción. “La mayoría de las empresas no quiere que se sepa que pagan a 'youtubers' por promocionar sus productos. Tiene que parecer que el susodicho lo sube por gusto”, concluye Moris.

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