martes, 10 de mayo de 2016

Los Triunfadores - Alcanzar El éxito

Una de las grandes obsesiones del ser humano a lo largo de su historia ha sido alcanzar el éxito en múltiples ámbitos de su vida, y a día de hoy eso no ha cambiado. En muchas ocasiones gastamos enormes cantidades de energía buscando la fórmula perfecta a través de la cual solucionaremos todos los problemas que existen en nuestras vidas.


Nos pasamos meses e incluso años dándole vueltas a la cabeza pensando en cómo tener más dinero, cómo sacar adelante algún tipo de proyecto personal, o intentando solucionar cualquier otro aspecto que consideramos importante en nuestras vidas.


La realidad es que son pocos los que alcanzan las metas que se habían propuesto al inicio de su camino particular, la gran mayoría abandonan cuando ven que no son capaces de conseguir aquello que anhelaban en un principio y se conforman con migajas, es decir, con unos resultados discretos, pero que están muy lejos de lo que se habían propuesto alcanzar.


La realidad, es que en la gran mayoría de los casos, las personas no terminan por alcanzar aquello que verdaderamente desean no porque no se encuentren capacitados para lograrlo, sino porque han escogido un camino lleno de piedras y fango, por el que se puede llegar a la meta pero de una forma mucho más complicada.


EL MODELADO COMO CAMINO AL ÉXITO


Imagínate por un momento que alguien te presenta un plan de acción que te garantiza la consecución de los objetivos que más deseas, ¿qué harías? Pues obviamente hacerte con una copia de ese plan y ponerte a desarrollarlo desde ese mismo instante. Pues bien, deja de soñar porque realmente ese plan que te garantiza el éxito existe y está más cerca de ti de lo que te imaginas.

Cualquier cosa que nos podamos proponer en la vida es muy probable que la haya conseguido alguien en algún lugar del mundo con anterioridad. Sea lo que sea, creo que no serás el primero en querer alcanzar un determinado objetivo, y tu obligación es detectar quién o quienes han conseguido lo que tú te propones y hacer lo mismo que han hecho ellos para conseguirlo.

A esto se le denomina modelado, y no consiste en otra cosa más que en imitar a aquellas personas que antes que nosotros han tenido éxito en aquello en que nosotros también queremos tenerlo. Así que si quieres ser financieramente libre, crear una empresa multinacional, ser escritor…. cualquier cosa que te propongas, lo primero que debes hacer es elegir a quién quieres parecerte de aquellas personas (famosas o no) de éxito probado y hacer exactamente lo que ellas hicieron para alcanzar su éxito personal.


Puede suceder, y de hecho sucede, que a la hora de diseñar nuestro modelado, no sea suficiente fijarnos en una única persona puesto que puede suceder que el estilo, las formas, o las condiciones en las que dicha persona ha alcanzado el éxito no nos sean válidas a nosotros. Analiza a donde quieres llegar, busca ejemplos a seguir y coge sólo lo que creas que pueda serte útil a ti, el resto óbvialo.


¿CÓMO LO HAGO YO?


Mi proceso de modelado engloba a múltiples ejemplos. Verás, en este blog hablo de finanzas y de libertad financiera puesto que es uno de los objetivos vitales que quiero alcanzar, sin embargo, mi proceso de mejora no se queda exclusivamente en el ámbito económico, por lo que me he centrado en adoptar en mi vida los principios y hábitos que aplican aquellas personas que considero que son un modelo a seguir para conseguir una mejora total en mi vida.

Quiero hablarte un poco de cuáles son los personajes que he adoptado como modelo a seguir en el ámbito de mi desarrollo económico y personal, así como qué ideas y principios he adoptado de sus historias personales a mi vida real, y cómo estas me han ayudado y siguen ayudando a avanzar un poco más en el camino a alcanzar mis objetivos:

Richard Branson.– Richard Branson es el fundador y dueño del grupo Virgin, el cual engloba multitud de negocios: aerolínea, ocio, música… Branson se rige por una máxima en su vida: “Haz sólo aquello que te divierta”. Cuando te diviertes todo sale mucho mejor. ¿Cuántas personas viven sus vidas malgastando 10 horas diarias en un trabajo que odian? Muchas, por ello creo que adoptar la filosofía vital de Branson me hará mucho más feliz. Te recomiendo que leas su biografía.



Aitor Zárate.– Descubrí a Aitor Zárate hace años cuando por casualidad compré uno de sus libros. Aitor es un ex jugador profesional de baloncesto que dice haberse hecho millonario especulando en los mercados financieros. Sin embargo lo que más me gusta de él no es el hecho de que se haya hecho rico, sino el estilo de vida que lleva y que explica en profundidad en sus libros. Ir en contra de la masa, actuar deliberadamente de forma opuesta a como lo hace la mayoría de la gente, porque si hacemos lo mismo que hace todo el mundo conseguiremos sus mismos resultados, es una idea que adopté de él y que ahora forma parte de mi modelado personal.

Sergio Fernández.– Sergio es escritor, coach, conferenciante y formador de emprendedores, y es un auténtico placer escucharlo hablar. Es una persona que ha dedicado la mayoría de su vida a mejorar su existencia trabajando su propio desarrollo personal y ayudando a otros a sacar la mejor versión de ellos mismos. De Sergio es de donde he sacado los mayores recursos para mi modelado: trabajar la mentalidad de abundancia, controlar que información llega a tu cabeza, crear un entorno óptimo para mi desarrollo personal, claves para emprender…. Sergio es una persona de seguimiento obligatorio si quieres mejorar tu vida.



Harv Eker.- Harv Eker es el autor del best seller “Los secretos de la mente millonaria”, donde desgrana los principios mentales por los que se rigen los pensamientos de las personas económicamente prósperas. Después de leer este libro he comenzado a prestar más atención a cuál es la idea que tengo en relación al dinero. El mundo material no es más que la consecuencia de nuestros pensamientos, por lo que si tenemos unas ideas erróneas acerca del dinero, siempre tendremos escasez. He introducido en mis hábitos los ejercicios que propone en su libro para crear una mentalidad próspera.

Anxo Pérez.- A Anxo lo he descubierto recientemente gracias a que me compré su libro “ Los 88 peldaños del éxito”. De Anxo he aprendido el poder que tiene la acción y el aprovechamiento del tiempo. Cuando nos enfocamos en aquello que realmente queremos los resultados no tardan en llegar, cuando vamos más allá de lo que lo hacen la gran mayoría de las personas, obtenemos resultados que otros no tienen.


En definitiva, estas son algunas personas de las que he adoptado algún principio que me ha sido, es o creo que será útil en mi vida y que seguro que me aportará grandes beneficios. Como ves, la mayoría de los principios que adopto a mi modelado son principios que obtengo de las obras de los autores que me interesan. Espero por ello, que jamás vuelvas a poner en cuestión la importancia de los libros, pues son la forma más rápida de llegar a las ideas en las que creen sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.